13/02/2019 Aprende Inglés Today

Cómo preparar el examen de First Certificate

Inauguramos una nueva categoría en nuestro blog: “Ayudas para aprobar FCE”, en la que iremos añadiendo consejos y ejercicios para aprobar el FCE. Hoy, nos centraremos en la Parte 5 del examen: Reading and Use of English.

 

First Certificate: Ejercicios

Sobre esta parte del examen debes saber lo siguiente:

  • La parte 5 del examen First Certificate—Reading and Use of English consiste en un texto en inglés extraído de una novela o un artículo.
  • Habrá seis preguntas que tendrás que contestar sobre el texto, con cuatro posibles respuestas (A, B, C o D) para cada pregunta.
  • Cada respuesta vale dos puntos, con una máxima puntuación para esta parte del examen de 12 puntos.

First certificate

Ejercicios para aprobar el First Certificate

Recuerda que First Certificate—Reading and Use of English está dividido en siete partes y solo tendrás 75 minutos para hacerlo. Por lo tanto, deberás pensar en dedicar entre 12 a 15 minutos para esta parte. No es mucho tiempo. ¿Cómo lograrlo?

  1. Empieza a leer en inglés ya. Busca artículos o una buena novela, y procura leer un poco cada día. Nunca olvides que se trata de un examen de Reading. Debes demostrar, por tanto, que la lectura es algo que dominas bien.
  2. Puesto que solo tendrás unos 15 minutos para hacer esta parte del examen, debes distribuir bien el tiempo. Empieza por leer el título del texto, y la introducción, si hay una. Parece una obviedad, pero el titulo e introducción ofrecen mucha información al lector.
  3. No es necesario leer todo el texto a fondo. Procura dedicar los primeros dos o tres minutos leyendo por encima el texto para tener una idea general del contenido. Anota al margen las ideas principales en cada párrafo.
  4. Ahora, lee la primera pregunta. No leas las respuestas. Mas bien, busca la respuesta en el texto. Tus notas al margen te ayudarán a localizar dónde en el texto puede estar la respuesta. Cuando la hayas encontrado, subráyala.
  5. Ahora, lee las cuatro opciones, y intenta determinar cuál de las cuatro encaja mejor con la respuesta que has subrayado. No elijas la opción que contiene las mismas palabras que la respuesta que has subrayado porque seguramente estará mal. La opción correcta siempre utilizará palabras diferentes a la respuesta que has subrayado. Piensa, por tanto, en términos de sinónimos.
  6. Id tachando las opciones incorrectas. Casi siempre habrá dos opciones que serán claramente incorrectas. Cuando te quedan solo dos opciones, elige la que más se acerca a la respuesta que has subrayado. Recuerda—si la opción contiene las mismas palabras que la respuesta subrayada, esa opción seguramente será incorrecta.
  7. Las respuestas a todas las preguntas aparecen en el texto en orden. Eso es una gran ayuda. De ese modo sabrás que la respuesta a la pregunta 2 aparecerá en el texto después (y no antes) de la respuesta a la pregunta 1. Y así sucesivamente.
  8. Controla el tiempo. Recuerda que solo tendrás entre 12 y 15 minutos.

¡Recuerda!

Para aprobar First Certificate Reading and Use of English Part 5, hay que leer en inglés. Empieza ya. Esta parte del examen pondrá a prueba tu capacidad de leer y comprender lo que estás leyendo. Es imposible aprobar esta parte si antes no has desarrollado el hábito de leer en inglés.