En nuestros cursos de inglés para jóvenes, la meta es ayudar a los alumnos a estar a la altura de las exigencias más estrictas de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y en la preparación a los estudios superiores (Bachillerato); llegando así a los estudios universitarios con un nivel B2 de inglés, equivalente al First Certificate in English de la Universidad de Cambridge. A esta edad, los jóvenes necesitan mejorar considerablemente su nivel de inglés, y lo conseguirán, sin duda, con el Direct Method for Teens.
Prepárate para tu futuro profesional y académico.
¿A qué estás esperando?
Direct Method for teens
En AIT utilizamos una variante del Método Callan diseñada específicamente para adolescentes. La dinámica de la clase es la misma: el profesor plantea preguntas a un alumno y éste, al responder, trabaja el vocabulario y las estructuras sintácticas contenidas en la frase. El profesor, por su parte, corrige la pronunciación del alumno y lo anima a responder sin ayuda. La diferencia fundamental está en que los libros utilizados en clase cuentan, además, con ejercicios de vocabulario y gramática, como los libros de texto de ESO y Bachillerato. Por lo tanto, no sólo aprenden inglés de una forma divertida y natural, sino que también trabajan aquello que estudian en el instituto.
Dlhub Online Platform
Por otro lado, nuestros alumnos disponen también de una plataforma de ejercicios online, a la que pueden acceder desde un ordenador o un smartphone. En ella pueden repasar el contenido del libro de texto a través de actividades diversas (tests, dictados, traducciones, etc.). Además, esta plataforma dispone de un diccionario y ofrece la posibilidad de escuchar el vocabulario de los ejercicios en distintos acentos (británico, americano y australiano)
Preparados para el futuro
Las clases con alumnos a partir de 11 años tienen una duración de hora y media. Los primeros 50 minutos se trabaja con el Direct Method, mientras que en la última parte de la clase se plantean actividades que ayudan a desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita, y que proporcionan un conocimiento sólido de la gramática inglesa. Además de completar el conocimiento de los alumnos de la lengua, estas actividades son un paso previo a la preparación para exámenes oficiales de inglés, como los de la Universidad de Cambridge.
Nuestros cursos para jóvenes se basan en los siguientes objetivos principales:
Realizamos una prueba de nivel gratuita para determinar tu nivel de inglés. Nuestros profesores son profesionales cualificados, nativos y bilingües, formados en el Método Callan. Se realizan dos niveles del Método Callan por curso lectivo. Posibilidad de incorporación a nuestros cursos cualquier lunes del año lectivo, tras una prueba de nivel y según la disposición de plazas. Evaluamos el progreso de nuestros alumnos mediante exámenes trimestrales. El número de participantes por grupo es de 6 a 8 alumnos, con un máximo de 10. Los padres son informados del comportamiento y progreso de sus hijos mediante informes y entrevistas personales. Los alumnos que aprendan más rápido podrán avanzar de curso.
¿Como funcionan las clases del Método Callan?
Para que entiendas mejor como funciona el Método Callan, a continuación podrás leer cual es la función tanto del profesor como del alumno durante las clases.
- Habla constantemente durante la clase.
- Formula preguntas del libro de texto. En cada pregunta se practica una palabra, expresión o tema de gramática en particular.
- Hace la pregunta dos veces, por si el alumno no la entiende la primera vez.
- Elige un estudiante al azar para que responda las preguntas, de manera que los alumnos no tienen tiempo para preparar la respuesta.
- Da pie a la respuesta con las dos primeras palabras. Esto ayuda a que el alumno empiece a hablar inmediatamente, incluso si no conoce la respuesta.También evita que el alumno traduzca y piense en el vocabulario o la gramática.
- Continúa hablando rápidamente con el alumno, ayudándolo a responder rápido y sin traducir.
- El resto de estudiantes escuchan al profesor,corrigiendo la pregunta y la pronunciación.
- Cuando el profesor da pie para que el alumno responda, éste trata de dar la respuesta completa y usar las mismas palabras y estructura gramatical.
Por ejemplo:
Profesor: Are you speaking French? (¿Estás hablando francés?)
Estudiante: No, I’m not speaking French, I’m speaking English. (No, no estoy hablando francés, estoy hablando inglés.)
- Responder con una respuesta negativa seguida por una respuesta positiva. Esto da la oportunidad de practicar la forma positiva y negativa así como también los antónimos.
Profesor: Is this pencil long? (¿Es largo este lápiz?)
Estudiante: No that pencil isn’t long, it’s short. (No, ese lápiz no es largo, es corto)
- El alumno utiliza contracciones, ya que forman parte de la lengua hablada y, al usarlas, su inglés sonará más natural. En lugar decir “it is my book”, el alumno dice “it’s my book”.
- El alumno tratará de hablar al mismo tiempo que el profesor, pero si el alumno necesita ayuda mientras se está acostumbrando al Método Callan, podrá hablar después del profesor, como si fuera un eco.
- En los dictados, el profesor dará al alumno el número del dictado y el número de la página. El alumno corregirá el dictado inmediatamente después de la clase.
Solicita más información
Rellena el siguiente formulario si deseas más información acerca de los cursos de inglés para niños de 11 a 17 años.
Método Callan
Haz clic AQUÍ para conocer toda la información acerca del método revolucionario para aprender inglés 4 veces más rápido.
Prueba de nivel
Haz clic AQUÍ para realizar una prueba de nivel gratuita sin compromiso.
Niveles de inglés
Haz clic AQUÍ para conocer la correspondencia de los niveles del Método Callan en relación a los niveles según el CEFR.
¿Cómo matricularse?
Haz clic AQUÍ para saber qué debes hacer para poder matricularte a este curso.