22/10/2019 Aprende Inglés Today

La hora del té—la quintaesencia de tradiciones británicas

¿Sabes tanto sobre la hora del té como crees? Descúbrelo en este artículo.

Por Joseph Anthony Salazar, AIT English Language School

La hora del té es, sin duda, una de las grandes tradiciones británicas. Los ingleses empezaron a guardar la hora del té alrededor del año 1840, durante el reinado de Victoria. La tradición se convirtió en una especie de merienda para matar el gusanillo antes de la cena.

¿QUÉ ES LA HORA DEL TÉ?

La hora del té, como merienda, normalmente consiste en un surtido de bocadillos tipo sándwich, cortados en finas tiras rectangulares o triangulares. Los ingredientes suelen incluir salmón ahumado, queso, caviar y jamón. También se incluyen pasteles y galletas, y los tradicionales “scones” con nata y mermelada. Y para acompañar, se sirven un surtido de tés y una copa de Cava.

¿CÓMO COMENZÓ LA HORA DEL TÉ?

La hora del té comenzó como un evento social para damas que querían subir escalones en la sociedad. Cuando la reina Victoria empezó a guardar la hora del té, el ritual se convirtió en todo un acontecimiento social a nivel nacional.

la-hora-del-te-la-quintaesencia-de-tradiciones-britanicas¿SE SIGUE GUARDANDO LA HORA DEL TÉ?

Muchos turistas todavía piensan que Gran Bretaña es una nación que se detiene cuando llega la hora del té. Pero ha llovido mucho desde la edad victoriana. Hoy, los ingleses guardan la hora del té en ocasiones muy puntuales—una boda, un cumpleaños o una fiesta entre amigos. Es no significa que el té carezca de importancia. Gran Bretaña sigue siendo una nación de bebedores de té. Solo que ahora beben el té a cualquier hora y en cualquier ocasión.

No obstante, la mayoría de los hoteles británicos ofrecen el té entre las 13:00h y las 17:00h. Suele ser muy popular entre los turistas, que buscan una auténtica experiencia británica. Los precios por un té completo suelen oscilar entre los 15,00€ y 40,00€, dependiendo del lugar. A veces, grandes almacenes como Harrods y Marks & Spencer también ofrecen el té, a precios más módicos.

Dónde disfrutar de la hora del té en Londrés:

https://afternoontea.co.uk/uk/london/
https://www.harrods.com/en-gb/restaurants/afternoon-tea
https://www.thesavoylondon.com/experience/afternoon-tea-london/
https://www.the-shard.com/news/afternoon-tea-shards-oblix-restaurant/

Photo by Jelleke Vanooteghem on Unsplash
Photo by Alysa Tarrant on Unsplash