Idioma:

19/05/2017 admin

¿Tenéis problemas con los pronombres?

The Problem With Pronouns

By Joseph A. Salazar, teacher at AIT Language School

Los pronombres en inglés, como en cualquier otro idioma, desempeñan varias funciones. Su uso principal, sin embargo, es el de sustituir a los sustantivos. Existen ocho tipos de pronombres en inglés, ¡vamos a verlos!

 

  1. Los pronombres personales: I, me, you, he, him, she, her, we, us, they, them, etc. Estos pueden usarse para sustituir a sustantivos y a nombres propios, sean el sujeto o el objeto de la frase. He aquí un ejemplo:

 

  • La Garriga is located at the foot of the Montseny Mountains in Catalonia. It has several English-language schools including Aprendeinglestoday.

 

  1. Los pronombres relativos: that, which, who, whom, whose, etc. Se usan para conectar oraciones subordinadas dentro de una misma frase. Por ejemplo:

 

  • Aprendeinglestoday is a school that is located in the town of La Garriga.

 

  1. Los pronombres demostrativos: this, that, these, those. Por regla general, se usan en su función de adjetivos (this book, those children, etc.). Pero cuando usamos un demostrativo en lugar de un sujeto, cumple la función de pronombre. Por ejemplo:

 

  • I like all kinds of fruit, but these are my favourite.

 

  1. Los pronombres indefinidos: anybody, anything, nobody, some, many, etc. Los usamos para hablar de personas u objetos indeterminados. Por ejemplo:

 

  • Anybody can study English in La Garriga.

 

  1. Los pronombres reflexivos: myself, yourself, himself, ourselves, etc. Usamos estos pronombres cuando el sujeto y el complemento del verbo son lo mismo. En este caso, el sujeto hace la acción del verbo a sí mismo. Por ejemplo:

 

  • You can teach yourself English, but it is better to learn at a language school.

 

  1. Los pronombres interrogativos: who, whose, which, what, etc. Los usamos para plantear preguntas y recopilar información. Por ejemplo:

 

  • Where can I study English in La Garriga? What is the name of the school?

 

  1. Los pronombres recíprocos: one another, each other, etc. Se usan para describir la relación entre dos personas o cosas. Por ejemplo:

 

  • English students can practice English by speaking to each other.

 

  1. Los pronombres posesivos: mine, yours, his, ours, theirs, etc. Estos pronombres remplazan el adjetivo posesivo más el sustantivo, y habitualmente se colocan al final de la frase o la oración. Por ejemplo:

 

  • This book is mine, not yours.

 

Let’s practice!

Pincha aquí y encuentra una colección de ejercicios online sobre este tema.

Tagged: , ,