05/11/2019 Aprende Inglés Today

Sky Garden—Los jardines más elevados de Londres

Hoy te presentamos el mejor mirador gratuito de Londres con vistas 360º de toda la ciudad.

Sky Garden—Los jardines más elevados de Londres

Por Joseph Anthony Salazar, AIT English Language School

¿Qué es Sky Garden?

En pocas palabras, Sky Garden es un invernadero que se encuentra en la azotea de uno de los rascacielos más elevados de Londres. Los londinenses cariñosamente lo llaman el Walkie Talkie, debido al parecido del rascacielos a este dispositivo electrónico. Toda la azotea del edificio es acristalada, y además de contener un precioso jardín, el invernadero también acoge varios bares y un restaurante. Lo más impactante de Sky Garden, sin embargo, son las vistas. Desde lo más alto de este impresionante rascacielos el espectador tiene las mejores perspectivas de 360º de la ciudad, superando incluso a las de la mismísima London Eye—la noria más famosa del mundo.

¿Cuánto cuesta ver el Sky Garden?

Skygarden-los-jardines-más-elevados-de-Londres

Esto es lo mejor de todo—no cuesta nada. Es absolutamente gratis. Eso sí, previamente debes sacar una entrada para subir a la azotea. La entrada se consigue accediend

o a la página oficial del rascacielos. Una vez que tengas la entrada, tendrás derecho a una visita de 90 minutos de duración—suficiente tiempo para tomar un refresco y contemplar las maravillosas vistas.

¿Cómo llegar a Sky Garden?

Sky Garden se encuentra en el edificio 20 Fenchurch Street, en La City—en el centro financiero de la City La Londres. Hay varias maneras de llegar al edificio:

  • Metro: paradas Monument, Tower Hill, Tower Gate, Aldgate, Bank y Mansion House de las líneas Circle y District.
  • Tren: paradas London Fenchurch Street, Cannon Street, y London Bridge.
  • Autobús: la línea 40 es la más práctica y cercana.

Para hacer una reserva

Página web oficial: https://skygarden.london/

Es necesario reservar con antelación a través de esta página web, pinchando la pestaña Book a Free Visit. Las entradas salen cada lunes, y normalmente sólo salen entradas para las siguientes tres semanas. Una vez que hayas elegido día y hora, recibirás una confirmación de reserva a tu email que debes imprimir y presentar en la entrada. Al entrar deberás pasar por un arco de seguridad, y después montar en un ascensor hasta la planta 35, donde se encuentra el Sky Garden.