En nuestros cursos de inglés para jóvenes, la meta es ayudar a los alumnos a estar a la altura de las exigencias más estrictas de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y en la preparación a los estudios superiores (Bachillerato); llegando así a los estudios universitarios con un nivel B2 de inglés, equivalente al First Certificate in English de la Universidad de Cambridge. A esta edad, los jóvenes necesitan mejorar considerablemente su nivel de inglés, y lo conseguirán, sin duda, con el Direct Method for Teens.
Prepárate para tu futuro profesional y académico.
¿A qué estás esperando?
Direct Method for teens
En AIT utilizamos una variante del Método Callan diseñada específicamente para adolescentes. La dinámica de la clase es la misma: el profesor plantea preguntas a un alumno y éste, al responder, trabaja el vocabulario y las estructuras sintácticas contenidas en la frase. El profesor, por su parte, corrige la pronunciación del alumno y lo anima a responder sin ayuda. La diferencia fundamental está en que los libros utilizados en clase cuentan, además, con ejercicios de vocabulario y gramática, como los libros de texto de ESO y Bachillerato. Por lo tanto, no sólo aprenden inglés de una forma divertida y natural, sino que también trabajan aquello que estudian en el instituto.
Dlhub Online Platform
Por otro lado, nuestros alumnos disponen también de una plataforma de ejercicios online, a la que pueden acceder desde un ordenador o un smartphone. En ella pueden repasar el contenido del libro de texto a través de actividades diversas (tests, dictados, traducciones, etc.). Además, esta plataforma dispone de un diccionario y ofrece la posibilidad de escuchar el vocabulario de los ejercicios en distintos acentos (británico, americano y australiano)
Preparados para el futuro
Las clases con alumnos a partir de 11 años tienen una duración de hora y media. Los primeros 50 minutos se trabaja con el Direct Method, mientras que en la última parte de la clase se plantean actividades que ayudan a desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita, y que proporcionan un conocimiento sólido de la gramática inglesa. Además de completar el conocimiento de los alumnos de la lengua, estas actividades son un paso previo a la preparación para exámenes oficiales de inglés, como los de la Universidad de Cambridge.
Nuestros cursos para jóvenes se basan en los siguientes objetivos principales:
Realizamos una prueba de nivel gratuita para determinar tu nivel de inglés. Nuestros profesores son profesionales cualificados, nativos y bilingües, formados en el Método Callan. Se realizan dos niveles del Método Callan por curso lectivo. Posibilidad de incorporación a nuestros cursos cualquier lunes del año lectivo, tras una prueba de nivel y según la disposición de plazas. Evaluamos el progreso de nuestros alumnos mediante exámenes trimestrales. El número de participantes por grupo es de 6 a 8 alumnos, con un máximo de 10. Los padres son informados del comportamiento y progreso de sus hijos mediante informes y entrevistas personales. Los alumnos que aprendan más rápido podrán avanzar de curso.
¿Como funcionan las clases del Método Callan?
Para que entiendas mejor como funciona el Método Callan, a continuación podrás leer cual es la función tanto del profesor como del alumno durante las clases.
- Parla constantment durant la classe.
- Formula preguntes del llibre de text. En cada pregunta es practica una paraula, expressió o tema de gramàtica en particular.
- Fa la pregunta dues vegades, per si l’alumne no l’entén la primera vegada.
- Tria un estudiant a l’atzar perquè respongui les preguntes, de manera que els alumnes no tenen temps per preparar la resposta.
- Dona peu a la resposta amb les dues primeres paraules. Això ajuda que l’alumne comenci a parlar immediatament, fins i tot si no coneix la resposta. També evita que l’ alumne tradueixi i pensi en el vocabulari o la gramàtica.
- Continua parlant ràpidament amb l’alumne, ajudant-lo a respondre ràpid i sense traduir.
- La resta d’estudiants escolten el professor, la pregunta i la pronunciació.
- Quan el professor dóna peu perquè l’ alumne respongui, aquest tracta de donar la resposta completa i usar les mateixes paraules i estructura gramatical.
Per exemple:
Professor: Are you speaking French? (Estàs parlant francès?)
Estudiant: No, I’m not speaking French, I’m speaking English. (No, no estic parlant francès, estic parlant anglès.)
- Respondre amb una resposta negativa seguida per una resposta positiva. Això dona l’oportunitat de practicar la forma positiva i negativa així com també els antònims.
Professor: Is this pencil long? (És llarg aquest llapis?)
Estudiant: No that pencil isn’t long, it’s short. (No, aquest llapis no és llarg, és curt)
- L’ alumne utilitza contraccions, ja que formen part de la llengua parlada i, en usar-les, el seu anglès sona més natural. En lloc dir “it is my book“, l’alumne diu “it’s my book“.
- L’alumne tractarà de parlar alhora que el professor, però si l’alumne necessita ajuda mentre s’està acostumant al Mètode Callan, podrà parlar després del professor, com si fos un ressò.
- En els dictats, el professor donarà a l’ alumne el número del dictat i el número de la pàgina. L’ alumne corregirà el dictat immediatament després de la classe.
Solicita más información
Rellena el siguiente formulario si deseas más información acerca de los cursos de inglés para niños de 11 a 17 años.
Método Callan
Fes clic AQUÍ per conèixer tota la informació sobre el mètode revolucionari per aprendre anglès 4 vegades més ràpid.
Prueba de nivel
Fes clic AQUÍ per realitzar una prova de nivell gratuïta sense compromís.
Niveles de inglés
Fes clic AQUÍ per conèixer la correspondència dels nivells del Mètode Callan en relació als nivells segons el CEFR.
¿Cómo matricularse?
Fes clic AQUÍ per saber què has de fer per poder matricular-te a aquest curs.