¿Qué es el Método Callan?
Callan Method fue creado en 1960 por Robin Callan y se trata de un método que ha revolucionado el sistema de aprendizaje de inglés y que en la actualidad se emplea en más de 25 países de todo el mundo. Su efectividad se basa fundamentalmente en dos factores:
- Enfoque práctico – para dominar un idioma es primordial practicarlo.
- Agilidad de las clases – se busca que el alumno pierda la costumbre de traducir mentalmente, adquiera velocidad en la comprensión oral y se mantenga concentrado al máximo durante toda la clase.
Al tratarse de un método conversacional te permitirá aprovechar cada minuto que pases en clase y desarrollarás tus capacidades cuatro veces más rápido. Se consigue indirectamente que el alumno entrene su memoria mucho mejor que con otros métodos; de esta manera, es más difícil que los conocimientos se olviden.
¿Cómo funciona el Método Callan?
Agilidad didáctica e interacción constante profesor-alumno se combinan en una clase con el Callan Method, consiguiendo en el menor tiempo posible que el alumno sea autónomo en el uso de la lengua inglesa.
10 razones que te ayudarán a escoger el Método Callan
Con el Método Callan aprenderás inglés de una forma rápida y agradable. Asistirás a clases muy dinámicas, donde los alumnos responden a las preguntas que hace el profesor lo más rápidamente posible, sin tener tiempo a prepararse las respuestas. Con la práctica, conseguirás hablar inglés en poco tiempo y con confianza.
Prueba el método CALLAN
Para que puedas comprobar por ti mismo/a la efectividad del Método CALLAN:
Te invitamos a una clase gratuita
Tu método para aprender inglés en 3 sencillos pasos
Primer paso Escuchar y hablar inglés
Escuchar:
Es la toma de contacto con el método. En esta fase el profesor ayuda a construir las respuestas y sugiere vocabulario, superando así las primeras dificultades.
Conversación guiada:
Es un método conversacional que se basa en la pregunta-respuesta, donde se consigue que el alumno hable inglés desde el primer día.
Evitar traducir:
Las palabras se aprenden sin traducirlas ni escribirlas lo que reduce la confusión con términos similares en su lengua y ayuda a la correcta pronunciación.
Velocidad y soltura:
La velocidad de las clases va aumentando conforme los alumnos van adquiriendo soltura, manteniendo la concentración durante toda la clase imitando la velocidad de una conversación real.
Segundo paso Repasar y asimilar
Repetir para recordar:
Todo lo que se va aprendiendo se vuelve a repasar periódicamente hasta conseguir que el alumno use espontáneamente los conocimientos adquiridos.
Perfeccionar la pronunciación:
A través del sistema pregunta-respuesta, el profesor corrige los errores de pronunciación y entonación.
Automatismo:
La velocidad se convierte en dinamismo y así los alumnos consiguen responder automáticamente en inglés, sin tener que pensar primero en su lengua materna.
Tercer paso Leer y escribir correctamente
Lectura:
El alumno puede leer el vocabulario, aprendiendo y practicando en las clases de forma natural.
Dictado:
El dictado nos ayuda a que los alumnos trabajen la escritura, habituándose a escuchar diferentes acentos y entonaciones.
La estructura de las clases
Las clases del Método Callan tienen una duración de 50 minutos, que se dividen en:
Expresión oral (25 minutos)
El profesor hace preguntas aleatoriamente a los alumnos de lo aprendido anteriormente. Durante esta parte de la clase, los libros deben permanecer cerrados.
Comprensión lectora (10 minutos)
Cada alumno, de forma ordenada, leerá una parte la lección de Callan. El profesor lee junto al alumno con el objetivo de corregir cualquier error de pronunciación que se pueda cometer y, al mismo tiempo, que los demás alumnos escuchen la pronunciación correcta. Los libros están abiertos durante esta parte de la clase.
Práctica escrita / Dictado (5 minutos)
El profesor hace el dictado marcado en el libro, repitiendo cada frase dos veces, con la finalidad de que los alumnos puedan entender correctamente la pronunciación. Una vez acabado el dictado, el profesor vuelve a repetirlo una tercera vez. Después de la lección, los propios alumnos corrigen el dictado.
Expresión oral (10 minutos)
El profesor introduce nuevo vocabulario que practican los alumnos con el sistema de pregunta-respuesta.En esta última parte, los libros están cerrados.