Learn English in a quarter of the time!

Método Callan

¿Qué es el Método Callan?

Callan Method fue creado en 1960 por Robin Callan y se trata de un método que ha revolucionado el sistema de aprendizaje de inglés y que en la actualidad se emplea en más de 25 países de todo el mundo. Su efectividad se basa fundamentalmente en dos factores:

  • Enfoque práctico – para dominar un idioma es primordial practicarlo.
  • Agilidad de las clases – se busca que el alumno pierda la costumbre de traducir mentalmente, adquiera velocidad en la comprensión oral y se mantenga concentrado al máximo durante toda la clase.

Al tratarse de un método conversacional te permitirá aprovechar cada minuto que pases en clase y desarrollarás tus capacidades cuatro veces más rápido. Se consigue indirectamente que el alumno entrene su memoria mucho mejor que con otros métodos; de esta manera, es más difícil que los conocimientos se olviden.

¿Cómo funciona el Método Callan?

Agilidad didáctica e interacción constante profesor-alumno se combinan en una clase con el Callan Method, consiguiendo en el menor tiempo posible que el alumno sea autónomo en el uso de la lengua inglesa.

La estructura de las clases

Las clases del Método Callan tienen una duración de 50 minutos, que se dividen en:

Expresión oral (25 minutos)
El profesor hace preguntas aleatoriamente a los alumnos de lo aprendido anteriormente. Durante esta parte de la clase, los libros deben permanecer cerrados.

Comprensión lectora (10 minutos)
Cada alumno, de forma ordenada, leerá una parte la lección de Callan. El profesor lee junto al alumno con el objetivo de corregir cualquier error de pronunciación que se pueda cometer y, al mismo tiempo, que los demás alumnos escuchen la pronunciación correcta. Los libros están abiertos durante esta parte de la clase.

Práctica escrita / Dictado (5 minutos)
El profesor hace el dictado marcado en el libro, repitiendo cada frase dos veces, con la finalidad de que los alumnos puedan entender correctamente la pronunciación. Una vez acabado el dictado, el profesor vuelve a repetirlo una tercera vez. Después de la lección, los propios alumnos corrigen el dictado.

Expresión oral (10 minutos)
El profesor introduce nuevo vocabulario que practican los alumnos con el sistema de pregunta-respuesta.En esta última parte, los libros están cerrados.

Tu método para aprender inglés en 3 sencillos pasos

Paso 1 del Método Callan

Primer paso Escuchar y hablar inglés

Escuchar:

Es la toma de contacto con el método. En esta fase el profesor ayuda a construir las respuestas y sugiere vocabulario, superando así las primeras dificultades.

Conversación guiada:

Es un método conversacional que se basa en  la pregunta-respuesta, donde se consigue que el alumno hable inglés desde el primer día.

Evitar traducir:

Las palabras se aprenden sin traducirlas ni escribirlas lo que reduce la confusión con términos similares en su lengua y ayuda a la correcta pronunciación.

Velocidad y soltura:

La velocidad de las clases va aumentando conforme los alumnos van adquiriendo soltura, manteniendo la concentración durante toda la clase imitando la velocidad de una conversación real.

Paso 2 del Método Callan

Segundo paso Repasar y asimilar

Repetir para recordar:

Todo lo que se va aprendiendo se vuelve a repasar periódicamente hasta conseguir que el alumno use espontáneamente los conocimientos adquiridos. 

Perfeccionar la pronunciación:

A través del sistema pregunta-respuesta, el profesor corrige los errores de pronunciación y entonación.

Automatismo:

La velocidad se convierte en dinamismo y así los alumnos consiguen responder automáticamente en inglés, sin tener que pensar primero en su lengua materna.

Paso 3 del Método Callan

Tercer paso Leer y escribir correctamente

Lectura:

El alumno puede leer el vocabulario, aprendiendo y practicando en las clases de forma natural.

Dictado:

El dictado nos ayuda a que los alumnos trabajen la escritura, habituándose a escuchar diferentes acentos y entonaciones.

10 razones que te ayudarán a escoger el Método Callan

Con el Método Callan aprenderás inglés de una forma rápida y agradable. Asistirás a clases muy dinámicas, donde los alumnos responden a las preguntas que hace el profesor lo más rápidamente posible, sin tener tiempo a prepararse las respuestas. Con la práctica, conseguirás hablar inglés en poco tiempo y con confianza.

Con el Método Callan mejorarás la capacidad de comunicación y la comprensión auditiva, consiguiendo la suficiente confianza para hablar y expresarte en inglés. Nuestros profesores son nativos y bilingües (profesionales cualificados y formados en el Método Callan), por lo que las clases serán totalmente en inglés. Aprenderás a pensar y hablar en inglés de forma espontánea, sin tener tiempo a traducir antes de hablar.
El profesor te hará preguntas en las que se incluye una palabra o concepto gramatical importante.
No te preocupes si no respondes a la primera: el profesor realiza la misma pregunta varias veces durante las siguientes clases. Con la repetición, entenderás mejor la respuesta y la recordarás más fácilmente..
Con el Método Callan repetirás los temas aprendidos durante la siguiente lección, con el objetivo de realizar una revisión constante para asimilar una mejor pronunciación del inglés. 
La corrección de los errores se realizan en el momento. Dicha corrección se hace a través de la imitación, repitiendo el error y seguidamente utilizando la versión correcta. Con la corrección y progresión, aprenderás más rápidamente.
Con los resultados obtenidos de varios estudios en universidades de Japón, se ha demostrado que con el Método Callan se obtiene un mayor progreso que con otros métodos para aprender inglés.
La estructura del Método Callan te permitirá practicar primero las palabras más importantes para poder mantener una conversación. Con el progreso y el aumento de dificultad según los distintos niveles de Callan, se introducen palabras, expresiones y conceptos gramaticales más complejos.
El Método Callan consta de 12 niveles diferentes, desde principiante hasta avanzado. Tu nivel será determinado mediante una prueba de nivel oral y escrita
La velocidad de las clases no te permiten pensar en tu propio idioma, ni preocuparte de si has usado la gramática de forma correcta. Aprenderás a hablar como un reflejo, como lo hiciste al aprender tu propia lengua cuando eras niño/a.
El número de alumnos por clase está entre 6 y 8, con un máximo de 10. De esta manera tendrás mayor atención y práctica oral por parte del profesor.
Las clases del Método Callan son dinámicas y llenas de acción, por lo que no te aburrirás. Disfrutarás de cada hora que estudies en nuestra escuela, realizando un progreso constante.

Ponte en contacto con nosotros